viernes, 24 de octubre de 2008

Rescate en las Playas

Más de 3.700 personas fueron atendidas por personal sanitario durante el pasado verano en las veinte playas vigiladas del municipio y otras 262 rescatadas, según la memoria del plan de vigilancia y salvamento 2008, difundida por el ayuntamiento.

El informe destaca un "aumento significativo de asistencias y rescates" durante la temporada estival debido "a una mayor presencia de efectivos en las playas", además del hecho de que "no haya habido víctimas de ahogamiento", indicaron fuentes municipales.

La memoria señala que el dispositivo de seguridad contó este verano con 71 vigilantes y 21 puestos de salvamento, además de un centro de coordinación, y medios humanos y materiales para el desplazamiento y traslado de personas.
Cuatro muertes

Del 1 de junio al 30 de septiembre se efectuaron un total de 3.702 asistencias sanitarias, 262 rescates de personas, 66 de embarcaciones, 209 traslados en ambulancia y cuatro fallecidos, "todos ellos por causas distintas al síndrome de inmersión, principalmente por infarto".

Las playas incluidas en el plan están situadas en la zona del Mar Menor, La Manga, Cabo de Palos, la Azohía e Isla Plana mientras que otras ocho con mayores dificultades de acceso quedaron fuera del dispositivo aunque "se instalaron carteles informativos de playas sin vigilancia alertando de la posibilidad de llamar al 112 en caso de emergencia.

No hay comentarios:

x